¡El EKO resiste!

http://eslaeko.net/2013/10/el-eko-resiste/

El pasado jueves, una dotación de bomberos, junto a policía municipal y personal de la Junta del Distrito de Carabanchel se presentó en ESLA El Eko con la intención de pasar la Inspección Técnica del Edificio (ITE) porque, según aseguraron, estaba sin pasar desde 2009. En ese momento, el espacio estaba cerrado y tras explicar la situación a varias vecinas que pasaban por la calle, decidieron abandonar la zona.
Todo siguió en calma hasta este sábado, que se celebraba la II edición de la fiesta Electro Kick Da Mic y Undermad. Esa tarde, los compas que montaban el evento estaban tranquilamente preparando todo cuando sin avisar, sin orden y sin ni siquiera preguntar, un grupo de 20 o 25 policías municipales y antidisturbios ha irrumpido dentro del Eko. Según dijeron, no necesitaban de ninguna orden judicial para entrar dentro del edificio, puesto que tenían un informe negativo de los bomberos, según el cual no se podía celebrar ningún evento o espectáculo dentro del Eko por motivos de seguridad. Desde el primer momento, la intención de la policía ha sido la de cancelar el concierto de hoy sábado.
Finalmente, el colectivo que organizaba el evento ha decidido desconvocar y desmontar todo el escenario. Posteriormente, todas las compas que se habían acercado a la puerta del espacio ante el  posible desalojo han convocado una asamblea de urgencia donde se han dictado las pautas a seguir en los próximos días en caso de que se personen de nuevo en el Eko. Por todo esto, pedimos máxima atención por lo que pueda ocurrir.
Aun así, queremos denunciar que esta actuación policial, que sigue la misma línea que las realizadas hace unos meses en La Traba, La Dragona o en La Gatonera, también en Carabanchel, no tiene nada que ver con las condiciones de seguridad en eventos multitudinarios, pues estas normas nunca se han usado contra los centros okupados. Especialmente porque no existe ánimo de lucro, porque no son multitudinarias y porque toda persona que acude a un CSO sabe perfectamente dónde está y lo hace de forma libre y sin coacción alguna.
Con este comunicado, manifestamos nuestra repulsa a este Estado opresor cuyo único objetivo es cerrar los centros sociales y amedrentar a las personas que participan de ellos. Estos supuestos controles técnicos no tienen más que un objetivo político: acabar con los espacios autogestionados que suponen una alternativa real y cada vez más fuerte a la corrupta sociedad que nos rodea. La estrategia que ha dispuesto la administración pública es clara: reprimir a base de detenciones y multas a quienes participen de estos espacios liberados, así como a quienes acudan a una protesta o a parar un desahucio. Pero no nos callarán. La desobediencia sigue siendo nuestra mejor arma para luchar contra este sistema capitalista corrompido y opresor.
Por todo ello, queremos informar que el Eko seguirá con su funcionamiento normal porque apostamos firmemente por la idea de crear barrio, de dotar a Carabanchel de un espacio político, social y cultural donde prime el procomún. Por tanto, agradecemos a las muchas personas que hoy han venido a apoyarnos, pues sin ellas seguro que la situación habría sido mucho más convulsa. Y desde el ESLA Eko poco más. Reiterar nuestro agradecimiento y animaros a que vengáis a participar de todas las actividades que nacen dentro de estas cuatro paredes que, hasta hace dos años, no eran más que un foco de infección y basura, ya que el edificio llevaba abandonado 14 años. Hoy, con el esfuerzo de muchas personas del barrio y de fuera de él, El Eko tiene más vida que nunca. Y pensamos seguir luchando. Porque la represión no nos va a parar. #EkoResiste

¡¡1, 10, 100, 1000 CENTROS SOCIALES!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s